NUESTRA LABOR

Encontrar formas nuevas e innovadoras para formar una alianza con comunidades para apoyar a las familias y crear más oportunidades para que los niños estén listos para el Jardín de Niños. Algunas de las actividades realizadas durante el año pasado incluyen:

Hacer que el nivel preescolar de alta calidad sea más accesible para las familias que viven en la pobreza

Mediante una alianza con los distritos escolares, el Distrito de Servicios Escolares del Noroeste, los centros de cuidado infantil certificados, Head Starts, los centros preescolares privados y los hogares de cuidado infantil familiar certificados, 78 alumnos adicionales de tres y cuatro años de edad lograron asistir a un programa preescolar de alta calidad sin costo que dio inicio en septiembre de 2016.

Promesa Preescolar (Preschool Promise) proporciona fondos estatales para familias en situación de pobreza (familias cuyos ingresos son iguales o inferiores al 200% del nivel de pobreza) para que envíen a sus hijos a un Centro Preescolar de alta calidad en la región.

Brindamos oportunidades para que las familias y las escuelas se conecten antes de ingresar al Jardín de Niños

Desde 2015, y mediante la alianza con los distritos escolares, casi 500 alumnos de nuevo ingreso al kindergarten recibieron un campamento de una a dos semanas a fines de julio y agosto para adquirir aprendizaje inicial de las rutinas escolares, continuar desarrollando sus habilidades de escritura, lectura y matemáticas, y conocer a la escuela y su personal. Los campamentos también propiciaron la oportunidad para que casi 200 padres y cuidadores se conectaran con la escuela a través de sesiones para padres, talleres para alistar a los niños para el Jardín de Niños y celebraciones de graduación en el campamento. Los datos recopilados mediante encuestas de padres muestran que más del 90% de los padres informaron que se sienten bienvenidos en la escuela de sus hijos y que sienten que están listos para el Jardín de Niños, después de haber participado en un campamento de transición para niños.

Apoyamos a los padres para que sean los primeros y mejores maestros de sus hijos

A través de programas como Vroom y Abriendo Puertas, las familias profundizan su comprensión de cómo los niños pequeños aprenden, se desarrollan y adquieren herramientas adicionales para apoyar a sus hijos.

Mejora en la recepción de servicios para niños pequeños en riesgo de retrasos en el desarrollo y el comportamiento

Mediante la utilización de fondos de Columbia Pacific CCO y una alianza con Oregon Pediatric Improvement Partnership(OPIP), un proyecto de dos años dio inicio en el verano de 2017, con la finalidad de mejorar la recepción de servicios para niños pequeños que se identifican como aquellos que están en riesgo de tener problemas de desarrollo y comportamiento.